El líder opositor venezolano, Edmundo González, alista un viaje a Estados Unidos para reunirse con el presidente, Joe Biden, antes de volver a Venezuela, tras casi cuatro meses exiliados en España.
A días de la ceremonia de investidura presidencial en Venezuela, el excandidato comenzó una gira en el continente; en ésta ya se reunió con los mandatarios de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática adelantó que este mismo fin de semana viajaría a Washington para dialogar con el demócrata en la recta final de su gobierno, pues entregará el poder el próximo 20 de enero a Donald Trump.
De acuerdo con varios medios este encuentro podría registrarse este lunes 6 de enero, con lo que coincidiría con la sesión legislativa para certificar el resultado electoral del pasado 5 de noviembre, en el que Trump derrotó a la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y destaca que ésta es una de las naciones que ya reconoció a González Urrutia como presidente legítimo al desconocer el fraude del chavismo.
Pero también aprovechará el viaje para reunirse con el senador Rick Scott, quien confirmó el hecho en redes sociales al publicar en su cuenta de X en español que ansía dicho encuentro y confía en que éste, finalmente, asuma como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero al recalcar que la única discusión que sostendrá con la dictadura es “cuándo y cómo se irá”.
Con ello, el político de 75 años muestra cercanía con gobiernos en busca de más apoyo para ejercer mayor presión contra el régimen en Caracas, pues el disidente y aliados, entre ellos María Corina Machado, insisten en reclamar el poder esta misma semana al recalcar que cuentan con la evidencia de que vencieron a Nicolás Maduro el pasado 28 de julio, información que verificaron organizaciones internacionales entre ellas el Centro Carter.
Y se prevé que también visite a otras naciones como Panamá y República Dominicana.
Voy a estar en Venezuela, ratifica opositor
Desde Argentina, Edmundo González le mandó un mensaje al régimen al recalcar sus intenciones de volver al país, pese a la recompensa de 100 mil dólares que se ofreció en Venezuela para su captura.
Al ser cuestionado por la prensa sobre cómo será su retorno a la nación éste respondió enfáticamente “por cualquier medio que sea; voy a estar allá”, al tiempo que agradeció la solidaridad del pueblo argentino y de connacionales en ese territorio para que Caracas recupere su libertad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT