Con 264 votos a favor y 159 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley que exige detener a los migrantes irregulares acusados de robo o hurto para que sean expulsados de ese país de manera rápida y permanente.
El proyecto fue nombrado como “Ley Laken Riley”, en honor a una estudiante de 22 años asesinada por un venezolano de 26 años en situación irregular, quien ya fue sentenciado a cadena perpetua por las autoridades estadounidenses.
Ahora, la ley pasó al Senado de Estados Unidos, donde se prevé que no sea avalada, después de que el año pasado se estancó en la Cámara alta.
Atención: Sin este requisito no podrás tramitar programas del Bienestar ni la Tarjeta del INAPAM
La propuesta se sumó a las medidas prometidas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, contra la migración ilegal, la deportación masiva y el cruce de drogas desde México hacia la Unión Americana.
“La Ley Laken Riley es un paso directo para garantizar que los inmigrantes ilegales criminales sean expulsados de nuestras comunidades y nuestro país de manera rápida y permanente", afirmó el líder republicano de la Cámara de Representantes, Tom Emmer.
Por último, los demócratas advirtieron que este tipo de leyes contra los migrantes ilegales representan un riesgo, debido a que pone a familias inocentes en peligro.