Luego de varias horas con incendios sin control, bomberos de California confirmaron la muerte de al menos dos personas debido a cuatro incendios que comenzaron desde anoche en la zona de Los Ángeles.
Sin embargo, no se reportó si se trata de civiles o personal que desde anoche trabaja arduamente para contener las llamas, pero autoridades advirtieron que la emergencia está lejos de ser superada, pues las condiciones climáticas no ayudan al registrarse vientos de casi 100 kilómetros por hora y que avivan el fuego; además sólo cuentan con apoyo de efectivos en tierra, ya que ante el humo y las llamas no pueden operar aeronaves en la zona mientras el fuego arrasa con grandes terrenos.
Tan sólo en las últimas horas unas 70 mil personas fueron evacuadas ante la cercanía del fuego que se extiende sin control hacia vecindarios tras incidentes de los que se desconoce el origen, pero que comenzaron en una reserva natural, en Coachella, en San Fernando y en Pacific Palisades.
Europa contiene tendencia expansionista del magnate
De acuerdo con informes de Associated Press y Reuters, lo que pone en riesgo uno de los vecindarios más caros del país, pues se documentó que entre los desalojados hay famosos como la estrella de Star Wars Mark Hamill, sus colegas Jamie Lee Curtis y James Woods, así como la cantante y actriz Mandy Moore. Y destaca que una de las residencias en riesgo es de la vicepresidenta, Kamala Harris, al quedar dentro del rango a desalojar, pero se identificó que no hay nadie en el lugar.
En tanto, tras horas al rojo vivo en la entidad ya se contabilizan importantes daños como mil estructuras destruidas, entre viviendas y negocios, y una “gran cantidad” de heridos, presuntamente por quemaduras, mientras esas cenizas se esparcen por la región sin control, pero hay más de 20 mil en riesgo, por lo que recalcaron el llamado a privilegiar vidas y no pertenencias.
Asimismo, hasta la mañana de este miércoles se reportaban unos 180 mil hogares sin electricidad, cifra que podría seguir escalando, pues bomberos admiten que no están cerca de sofocar los incendios y cuentan con poco personal, lo que podría agotarlos si la emergencia sigue incrementando.
Y ante las condiciones hay cierres carreteros y del espacio aéreo para evitar accidente, lo que implica que no contarán, de momento, con apoyo aéreo para sofocar el fuego que ya ha arrasado con unas dos mil hectáreas, también se reportó que no abrieron cientos de escuelas, así como parques temáticos como medida de prevención.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT