“Quiere reunirse y lo estamos organizando”, aseguró Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, sobre una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Durante una conferencia de prensa, el próximo presidente estadounidense se pronunció por terminar el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Indicó que también tiene programadas otras reuniones con varios líderes mundiales; sin embargo, Donald Trump pidió esperar hasta el próximo 20 de enero, cuando asume la presidencia de Estados Unidos.
Héctor Astudillo asume como Coordinador Nacional de Enlace Político de MC en Guerrero
“Tenemos muchas reuniones preparadas con mucha gente“, sostuvo el próximo mandatario estadounidense en la rueda de prensa organizada este 9 de nero del 2025.
La posible reunión de Trump y Putin fue condicionada a la voluntad política de ambas partes para sostener un contacto de alto nivel.
En ese sentido, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que el presidente de Rusia “acogería con satisfacción” un posible encuentro entre ambos mandatarios después de la investidura de Trump.
“En caso de que haya voluntad política para reanudar los contactos de alto nivel tras su toma de posesión, por supuesto, el presidente Putin lo acogería con satisfacción. Ha hablado en repetidas ocasiones de su disposición al diálogo y de la necesidad de este diálogo”, aseveró.
Trump apoya argumentos de Rusia sobre Ubcrania en la OTAN
A inicios de esta semana, El presidente electo de Estados Unidos, dijo que simpatiza con la postura rusa de que Ucrania no debería formar parte de la OTAN.
“Gran parte del problema es que Rusia —durante muchos, muchos años, mucho antes de Putin— dijo: ‘Nunca podrán tener a la OTAN involucrada con Ucrania’. Ahora, lo han dicho. Eso está escrito en piedra", dijo Trump.
Asimismo, culpó al presidente demócrata saliente, Joe Biden, de haber cambiado supuestamente la posición de Estados Unidos sobre el ingreso de Ucrania en la OTAN.
En este mismo sentido, los asesores de Trump y sus aliados han mostrado oposición a la adhesión de Ucrania a la OTAN, mientras líderes ucranianos han presionado enérgicamente para que se les invite a sumarse.