Durante una entrevista con el semanario uruguayo Búsqueda, el expresidente de aquel país José Mujica informó que el cáncer que tenía en el esófago se extendió a su hígado y aseguró que se está ‘muriendo’.
“No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas", dijo el expresidente y afirmó que su cuerpo no aguataría otro tratamiento ni cirugía.
Aprovechó el espacio para informar que no daría más entrevistas y pidió que no lo acosaran “lo que pido es que me dejen tranquilo”, anunció que no dará más entrevistas y contó que no se hará ningún nuevo tratamiento.
“Se terminó mi ciclo hace rato. Sinceramente, me estoy muriendo y el guerrero tiene derecho a su descanso", expresó Mujica.
“Me quiero despedir”, expresó
El exguerrillero uruguayo aprovechó la entrevista y su anuncio de retiro para despedirse de todos sus ‘compañeros y compatriotas’. Afirmó que ‘se va tranquilo’ y que vivió la vida ‘muy bien’.
José Mujica es una de las principales figuras políticas de Uruguay, caracterizado por un estilo relajado. “La vida es una hermosa aventura y un milagro. Estamos demasiado concentrados en la riqueza y no en la felicidad. Estamos concentrados sólo en hacer cosas y, cuando querés acordar, se te pasó la vida”, reflexionó.
“Lo que quiero es despedirme de mis compatriotas. Es fácil tener respeto para los que piensan parecido a uno, pero hay que aprender que el fundamento de la democracia es el respeto a los que piensan distinto”, expresó.
José Mujica había sido sometido meses atrás a una gastrostomía para la alimentación y habría emitido su voto durante el proceso electoral de Uruguay.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT