La primera vez que lo deportaron, fue después de Navidad

Tras ser deportado dos veces, migrante mexicano regresa a EU para quitar la vida a su novia

Un migrante mexicano de 24 años, es acusado del asesinato de su novia, Talia Benward, una semana después de haber sido deportado de EU por segunda vez

Este migrante mexicano es acusado de asesinar a su novia tras ser deportado dos veces.
Este migrante mexicano es acusado de asesinar a su novia tras ser deportado dos veces. Foto: Utah Police Department.

Néstor Rocha-Aguayo, originario de Sinaloa, ha sido acusado de asesinar a su novia, Talia Benward, de 31 años, en el estado de Utah, en Estados Unidos, en un caso que ha resultado dramático por donde se le vea.

Rocha fue deportado dos veces y fue en esta última ocasión en la que logró el cometido de quitarle la vida a Talia, de acuerdo a los primeros reportes.

El cuerpo de la novia de este migrante mexicano, fue encontrado en una zona remota del condado de Tooele, cerca de Salt Lake City, después de que las autoridades rastrearan su desaparición reportada el 1 de enero de 2025, recién llegado el año.

Lo habían deportado en Navidad...

Según informes oficiales, Rocha-Aguayo había sido deportado de Estados Unidos en dos ocasiones previas, la más reciente el 24 de diciembre de 2024.

A pesar de ello, logró reingresar ilegalmente al país pocos días después. Las autoridades lo detuvieron el 5 de enero de 2025 en Fillmore, Utah, mientras intentaba huir en un autobús con destino a México.

Antecedentes de violencia doméstica

El historial delictivo de Rocha-Aguayo incluye antecedentes por violencia doméstica y delitos relacionados con drogas.

Actualmente, enfrenta cargos por asesinato agravado, abuso o profanación de un cuerpo humano y robo agravado. Permanece detenido en la cárcel del condado de Salt Lake, y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha emitido una nueva orden de detención en su contra.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.