La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, aseguró que el grupo que ella encabeza decidió que las condiciones no eran adecuadas para un regreso del excandidato presidencial Edmundo González al país sudamericano, pero que lo hará “en el momento correcto”.
A través de un mensaje en redes sociales, Machado Parisca dijo que su compañero “vendrá a Venezuela a juramentarse como presidente constitucional en el momento correcto“.
Al respecto, explicó que la brutal situación de represión y el control del espacio aéreo venezolano hacen inviable su regreso en este momento.
‘Maduro se autocorona dictador’, afirma Edmundo González; ‘lograremos entrar a Venezuela’, dice
La líder explicó que, en comunicación constante con González, se acordó no arriesgar su seguridad en esta etapa crucial de la lucha por la democracia.
En el mismo sentido, María Corina Machado también condenó lo que consideró un golpe de Estado perpetrado por el recién asumido presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien, según ella, “violó la Constitución Nacional” con el respaldo de los dictadores de Cuba y Nicaragua.
Machado subrayó que la militarización de las ciudades y la represión de las protestas fueron pruebas claras del miedo del régimen frente al pueblo venezolano.
En relación a su propia experiencia el día de ayer, Machado relató que fue detenida brevemente por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes la interceptaron mientras se trasladaba en moto tras la concentración. Durante este suceso, uno de los acompañantes de la líder opositora resultó herido por disparos.
De acuerdo con Machado Parisca, el régimen de Maduro ha continuado con su política represiva, pues ha arrestado a más de 20 opositores y activistas, incluidos periodistas, en diversas regiones del país. No obstante, la opositora insistió en que “nadie se queda atrás” y reiteró su confianza en la unidad del pueblo venezolano y en la cercanía de la transición hacia un gobierno democrático.
Finalmente, Machado hizo un llamado a los venezolanos para continuar ejerciendo su derecho a la protesta con determinación y unidad. “Hoy, después de la violación de la Constitución, es hora de hacer lo que sea necesario para restituirla“, concluyó.
Por su parte, Nicolás Maduro, quien asume un tercer mandato consecutivo, declaró en su discurso que garantizará la paz en el país y que su gobierno no está subordinado a intereses extranjeros, con lo cual desestimó las sanciones anunciadas por varios gobiernos internacionales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am