Debido a devastadores incendios forestales en Los Ángeles, este domingo aumentó a 24 la cifra de personas muertas, de acuerdo con el recuento del Departamento de Medicina Forense del Condado.
Del total de decesos, 16 están relacionados con el incendio de Eaton, mientras que las ocho víctimas restantes se reportaron en el incendio de Palisades. El número de fallecidos se puede consultar aquí.
Reportan 16 personas desaparecidas; se espera que cifra de muertos aumente
La cifra podría aumentar conforme se analicen los restos encontrados, muchos de los cuales aún no han sido identificados. En tanto, el sheriff de Los Ángeles, Robert Luna, informó que al menos 16 personas se encuentran desaparecidas
Petro aboga por unas “elecciones libres” al confrontar a Venezuela
De acuerdo con The Washington Post, uno de los casos ocurrió en un vecindario de Altadena, donde murieron cinco residentes, incluidos un padre y su hijo con parálisis cerebral. Según el medio estadounidense, la familia había solicitado ayuda para evacuar, pero esta no llegó a tiempo.
Otra víctima fue hallada cerca de una manguera de jardín, herramienta que presuntamente habría utilizado para rociar su vivienda mientras las llamas avanzaban.
Incendios en Palisades y Eaton, controlados en 13% y 27%, respectivamente
En su más reciente actualización sobre los incendios forestales en el condado de Los Ángeles, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California informó que han logrado controlar en un 13 y 27 por ciento, respectivamente, las llamas en Palisades y Eaton.
Asimismo, se reporta otro incendio activo en Hurst, que al momento a quemado más de 300 hectáreas y se encuentra controlado en un 89 por ciento.
Los incendios han consumido aproximadamente de 16 mil hectáreas en total, con más de 5 mil 700 en Eaton y alrededor de 9 mil 600 en Palisades.
Miles de evacuados y 29 detenidos en Los Ángeles
En total, los incendios forestales al sur de California han destruido más de 12 mil 300 estructuras y obligado a la evacuación de aproximadamente 100 mil personas en Los Ángeles.
Hasta este domingo 12 de enero, autoridades informaron que 29 personas habían sido detenidas en zonas de los incendios. Al menos 25 de ellas fueron arrestadas en Eaton, y cuatro cerca de Palisades.
Gavin Newsom, gobernador de California, consideró la emergencia como uno de los peores desastres naturales registrados en Estados Unidos.
cehr