Suman 75 presos políticos, según ONG

María Corina Machado denuncia detenciones masivas durante protestas anti Maduro

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, denunció que más de 30 personas fueron “secuestradas” durante manifestaciones contra toma de posesión de Maduro

María Corina Machado acusa que el régimen de Maduro está "desesperado".
María Corina Machado acusa que el régimen de Maduro está "desesperado". Foto: Reuters

La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció que el régimen de Nicolás Maduro, quien el viernes juramentó para asumir un tercer mandato presidencial en el país sudamericano, ha “secuestrado” a más de 30 personas quienes no están de acuerdo con el chavista.

Machado calificó estas acciones como un reflejo de la “desesperación y aislamiento” del gobierno tras la controvertida toma de posesión de Maduro para un tercer mandato.

“En las últimas horas, más de 30 venezolanos que protestaban pacífica y organizadamente fueron secuestrados por las fuerzas represoras de Maduro“, denunció Machado a través de su cuenta en X.

La líder opositora compartió imágenes de los detenidos y aseguró que algunos de ellos eran integrantes de sus equipos de trabajo. “Mi corazón está con ellos, sus familias y amigos. Son unos héroes. Todos serán libres. Venezuela será libre”, añadió.

Las detenciones habrían ocurrido en diversos estados del país, incluyendo Portuguesa, Táchira, Bolívar, Zulia, y Distrito Capital. Según la ONG Foro Penal, el número total de presos políticos en Venezuela asciende a 75, entre ellos 13 mujeres, un extranjero y un adolescente, según datos recopilados entre el 1 y el 11 de enero de 2025.

Las detenciones coinciden con las manifestaciones contra la toma de posesión de Maduro, quien calificó este nuevo periodo como uno de “paz”, pese a las acusaciones de fraude electoral realizadas por la oposición y parte de la comunidad internacional.

Mientras tanto, Maduro, durante la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista, reiteró su posición desafiante ante las críticas y reafirmó que su gobierno está preparado para “tomar las armas” si fuese necesario defender la soberanía del país.

“No somos líderes tibios, somos la revolución bolivariana del siglo XXI. Que nadie se equivoque con Venezuela”, declaró.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. ı Foto: Reuters

En paralelo, el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el dirigente opositor venezolano Leopoldo López han planteado la necesidad de una intervención internacional para desalojar a Maduro del poder y convocar elecciones libres. Esta propuesta generó una fuerte respuesta de Maduro, quien calificó a Uribe de “paramilitar y narcotraficante” y lo emplazó a liderar personalmente la intervención que propone.

Con información de Europa Press.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am