En medio de la devastación por los incendios en California llamó la atención el reencuentro de uno de los afectados con su mascota, como un signo de esperanza.
Un video compartido en redes sociales por la reportera Liz Kreutz muestra el momento en que un hombre, identificado como Casey Colvin, recuperó a su mascota “oreo”, que presuntamente vagó entre los escombros por cinco días. En la escena, a la que llegó con el apoyo de un rastreador de perros, se observa el momento en que el residente que perdió su vivienda en Palisades vuelve a ver a su mascota y la llama a la distancia con ayuda de un juguete, misma que al reconocerlo avanza hacia la reja frente a una casa vecina, también afectada por las llamas que ya han consumido más de 16 mil hectáreas en la región.
Ante el momento, el residente levanta a “oreo” con evidentes manchas por los escombros y lo abraza al grito de “estás vivo”, evidenciado el temor de que su “amigo” que quedó en la zona hubiera muerto a causa de los incendios que estallaron desde la semana pasada en varios puntos de California, pues reveló que al momento de la orden de evacuación estaba en su trabajo y no pudo volver.
Cuba anuncia liberación de 553 presos luego de flexibilización de sanciones por parte de EU
La grabación también muestra a Colvin visiblemente emocionado dando vueltas junto a su perro tras correr a la calle donde se observan autos calcinados, mientras a un costado los espera su otra mascota Tika Tika Tika, quien fue localizada por un bombero, momento el que Casey Colvin voltea a las cámaras y agradece a la reportera de NBC Los Ángeles al grito de “¿dónde está NBC?, ¿dónde está Liz?“, quien lo acompañó en esta búsqueda tras encontrarse cuando pretendía volver a la región tras varias horas atrapado en el tránsito. A ella que narró que ambas mascotas a las que considera “su familia” fueron rescatadas en la calle y no podía abandonarlas al sostener que merecen algo mejor.
También rescatan a gatos, caballos…
Rescatistas han reportado que desde la emergencia de la semana pasada han recuperado a decenas de mascotas, pues igual que en el caso de “oreo” muchas quedaron solas y atrapadas en medio de las llamas.
Organizaciones y la Sociedad Protectora de Animales unieron esfuerzos para ubicar mascotas en riesgo, como perros y gatos, mismas que han trasladado a refugios para facilitar que éstos vuelvan con sus duelos; pero de acuerdo con varios medios ante la extensión de esta emergencia por la que siguen los llamados a evácualo también se han reubicado a otro tipo de animales como caballos y cerdos. Ante ello, también se ha generado solidaridad con este sector con fuertes donaciones para ayudar a quienes son vulnerables ante esta situación, pues muchos de los dueños no han podido volver a sus hogares porque las autoridades dicen que aún no es momento y se impuso un toque de queda de 12 horas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT