Un bombero encontró su anillo de bodas intacto en medio de los escombros por los fuertes incendios en California que ya destruyeron más de 12 mil estructuras en más de una semana.
Medios de la nación compartieron la historia del socorrista e ingeniero contra incendios Chien Yu, quien tras ayudar a combatir estar emergencia retornó a su vecindario en Pasadena para ver qué se podía rescatar en su vivienda consumida por el fuego.
La sorpresa se la llevó gracias al apoyo de colegas, quienes le ayudaron a inspeccionar la zona, pues uno de ellos encontró entre tal devastación un artículo de gran valor, su anillo de bodas, luego de que Chien Yu mostrara a las cámaras donde estaban las habitaciones y la puerta de su hogar.
Avanza tregua, pese a una pausa; familias exigen no más demoras
En la grabación se observa el momento en que un colega revisa entre el material calcinado acumulado, se lo entrega a otro y finalmente le dan al padre de dos niños la joya recuperada, lo que Chien Yu muestra a la cámara mientras se ríen y otros aplauden por el hallazgo en medio de la destrucción que ha provocado el incidente desde el pasado 7 de enero.
De inmediato la reportera de CNN que los acompañó en este proceso le pregunta qué cree que dirá su esposa ante lo que el bombero responde que ella no sabía que el anillo se quedó en la vivienda y momentos después ya lo luce en la mano.
Su vecindario fue uno de los primeros en ser evacuados y relató que mientras su familia se refugió él se unió a los esfuerzos para extinguir los seis incendios registrados en la entidad, de los que algunos ya fueron contenidos, pero aun preocupan los siniestros en Eaton y Palisades, pues las condiciones climáticas han complicado las labores de emergencia al avivar el fuego con intensos fuegos en días pasados. Incluso, dio entrevistas en las que comentaba cómo debía seguir ayudando a otros, pese a que sabía que lo perdió todo en esta emergencia.
A la fecha los incendios ya han provocado la muerte de al menos 27 personas, pues no descartan que haya más víctimas mortales al contabilizar, al momento, 36 personas desaparecidas en medio de la orden que prevalece para desalojar zonas de riesgo, escenas en las que artistas han revelado que perdieron sus casas, lo que ha movilizado todo tipo de donativos por parte de empresas, estrellas de Hollywood y demás población, pero que también han dado esperanza como el reciente reencuentro de un hombre con su pequeña mascota que creyó pudo morir.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT