Donald Trump trasladará su ceremonia de investidura al interior del Capitolio debido a las bajas temperaturas extremas pronosticadas para Washington el lunes, con lo cual se convierte en la primera ceremonia a puerta cerrada en 40 años.
“He ordenado que el discurso de investidura, las oraciones y otros actos se realicen en la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos, como sucedió con Ronald Reagan en 1985, debido al clima muy frío”, escribió Trump a través de la red social Truth.
La ceremonia, que estaba originalmente programada para realizarse al aire libre, se trasladó al interior para proteger a los asistentes y al personal de seguridad de las condiciones peligrosas.
Declaran a Evo Morales ‘en rebeldía’ por faltar nuevamente a audiencia por trata de personas
Las temperaturas previstas para la jornada son de -6ºC, con una sensación térmica de hasta -13ºC debido a una ola de frío ártico. Trump destacó su preocupación por los miles de agentes de seguridad, personal de emergencias y simpatizantes que habrían estado expuestos durante horas al gélido clima. En paralelo, el desfile inaugural será reubicado al estadio deportivo Capital One de Washington.
La decisión recuerda a la segunda investidura de Ronald Reagan en 1985, que también fue trasladada a la Rotonda del Capitolio por condiciones climáticas similares, cuando el termómetro marcaba -14ºC.
El evento también contará con una retransmisión para espectadores desde un estadio cercano, con lo cual se busca garantizar que el público pueda participar de manera segura y cómoda.
Con información de Reuters, Europa Press y Washington Post.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am