El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump dijo al medio NBC que analiza conceder un plazo de 90 días a la plataforma china de entretenimiento TikTok para resolver la situación legal que le permita operar en su país.
“Creo que sería, sin duda, una opción que estudiaríamos. La prórroga de 90 días es algo que se hará con toda probabilidad, porque es lo apropiado. Tenemos que estudiarlo detenidamente. Es una situación muy importante”, dijo Trump en entrevista con NBC.
“Si decido hacerlo, lo anunciaría el lunes”, abundó el republicano. El lunes es el mismo día en que asumirá como presidente de Estados Unidos.
Tribunal de Corea del Sur autoriza prórroga de la detención de Yoon Suk-yeol
El anuncio de Trump ocurre el mismo día en que la plataforma china fijó un ultimátum al Gobierno de Estados Unidos, pues señaló que, de no aclarar éste cómo podría operar de forma legal en el país norteamericano, entonces procedería con el cierre de sus operaciones.
“A menos que la Administración Biden proporcione una declaración definitiva y asegure que no se aplicarán medidas que afecten a nuestros proveedores, lamentablemente TikTok se verá obligado a cerrar el 19 de enero”, afirmó la compañía en un mensaje publicado en X.
Sin embargo, el presidente Joe Biden, quien aún encabeza el Gobierno de Estados Unidos, había aclarado que una solución a este tema sería pertinente para la siguiente administración, es decir, la encabezada por Donald Trump.
Un cierre de TikTok afectaría a más de 170 millones de usuarios en Estados Unidos, lo cual provocaría pérdidas a negocios y creadores de contenido que publicitan sus servicios a través de ese medio.
Por lo anterior, usuarios analizan trasladar sus operaciones a la red social RedNote, también con origen en China.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am