Durante las primeras horas de este domingo, oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de Fond du Lac en Wisconsin, Estados Unidos detuvieron a un hombre de 19 años quien es sospechoso de incendiar la oficina del congresista estadounidense Glenn Grothman.
Ante los hechos el jefe de la policía local Aaron Goldstein declaró: “Nos sentimos aliviados de que nadie haya resultado herido y de que la oficina estuviera desocupada en el momento del incendio. Los actos de violencia, en cualquiera de sus formas, no son tolerados, y seguimos comprometidos a proteger la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad”.
El Cuerpo de Bomberos de la ciudad recibió el aviso de incendio a la 01:02 horas y rápidamente acudieron al llamado usando equipo especial para mantener el fuego bajo control hasta que fue extinguido por completo.
¿Por Trump? Estados Unidos no aceptará estas solicitudes de visas de trabajo este 2025
Por su parte, los oficiales que también acudieron a la escena detuvieron a un hombre de 19 años de edad en las inmediaciones de un centro comercial cercano y este, de acuerdo con los oficiales, aseguró que él había comenzado el incendio como parte de su ‘molestia’ por la reciente prohibición de la plataforma TikTok en Estados Unidos.
Debido a la confesión, el joven se encuentra detenido en la cárcel del condado de Fond du Lac con un cargo de incendio provocado. Aún se encuentran a la espera si la Oficina del Fiscal de Distrito presenta una denuncia penal.
Como lo explicó el jefe de la policía, las oficinas no se encontraban ocupadas, por lo que no se registraron personas lesionadas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT