El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump aseguró que “no permitirá” que TikTok se mantenga apagado, por lo cual, dijo, está elaborando una propuesta por la cual la mitad de la propiedad de la empresa se quedaría en su país.
A través de una publicación en la red social Truth Social, Trump aseguró que su principal propuesta para mantener a la red social funcionando en territorio norteamericano consiste en que la mitad de la propiedad de la plataforma se quede en Estados Unidos.
“Mi idea inicial es una empresa conjunta entre los actuales propietarios y/o los nuevos propietarios en la que EU obtenga una participación del 50 por ciento, en una empresa conjunta”, explicó.
TikTok asegura que ya está trabajando para reestablecer el servicio en Estados Unidos
Abundó que “al hacer esto, salvamos TikTok, la mantenemos en buenas manos y le permitimos mantenerse al aire”.
Sin la aprobación de Estados Unidos no hay TikTok. Con nuestra aprobación [TikTok] valdría cientos de miles de millones de dólares, quizá billones.Donald Trump, presidente electo de EU
Asimismo, reiteró que el lunes, mismo día que toma posesión como presidente de Estados Unidos, ordenará extender el tiempo en el cual entrará en vigor la prohibición de TikTok, con el objetivo de negociar la mejor forma en la que pueda operar legalmente.
Ayer, Trump dijo al medio NBC que podría analizar dar una prórroga de 90 días a TikTok para negociar los términos que permitan operar a TikTok.
Sin embargo, TikTok ya había fijado un ultimátum, y había señalado que, de no dar respuesta a la situación que le permitía operar en EU, cerraría sus operaciones en el país, amago que se cumplió a primera hora de este domingo.
Usuarios de TikTok en Estados Unidos se encontraron con una pantalla de bloqueo sobre sus sesiones en la aplicación, la cual aseguraba que no podían utilizarla y que esperaban una solución por parte del próximo presidente de Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am