Luego de su discurso tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y de ser nombrado oficialmente el mandatario de nuestro vecino del norte, Elon Musk, CEO de Space X, y nombrado por Trump como titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental junto a Vivek Ramaswamy, se encuentra en el ojo del huracán.
Medios de comunicación alrededor del mundo, así como usuarios de redes sociales y analistas de lenguaje corporal que también se manifestaron en distintas plataformas digitales, señalaron a Musk de fascista al terminar su discurso con un saludo que parecía imitar —según las críticas— al polémico líder alemán que lideró el Holocausto en Alemania y Austria.
Pero, ¿en realidad intentó realizar esta señal con el brazo apuntando hacia arriba? ¿Es cierto que esta señal hizo alusión a aquel líder político? Te lo explicamos.
EU se retira de la OMS y Donald Trump firma orden ejecutiva para restaurar la pena de muerte
Primero, ¿cuál fue el saludo que hizo Elon Musk con el brazo?
Luego de terminar su discurso tras la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Elon Musk realizó una seña que fue interpretada como el polémico saludo nazi, condenado en todo el mundo.
En los videos que circulan en redes sociales, se ve a Elon Musk golpearse el pecho y levantando el brazo al aire, mientras agradecía a los simpatizantes de Trump por regresarlo a la Casa Blanca para un segundo mandato.
¿Cuál es el origen de la señal que hizo Elon Musk?
En las propias redes sociales, tras generado este debate, se dio a conocer que en realidad la señal que hace Elon Musk es un saludo relacionado con Space X, pues hace alusión a la ascensión de un cohete al espacio.
En redes explican que con sus brazos, Elon Musk simuló el logo de Starlink al dibujar una X con sus brazos. Medios de comunicación locales indican que seguramente Donald Trump hablará en futuros días sobre este salud, aunque otros más dicen que lo dejará pasar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.