El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó la reactivación de la popular aplicación TikTok con una orden ejecutiva.
Horas después de que esa red social quedara “fuera de servicio” para 170 millones de usuarios en la potencia, el empresario se dijo dispuesto a “salvar” el servicio de la firma china ByteDance y planteó una extensión al “periodo de tiempo antes de que entren en vigencia las prohibiciones”, ignorando el tema de Seguridad Nacional por el que la gestión de Joe Biden la forzó a salir.
En su cuenta de Truth Social, el conservador abundó que es posible un acuerdo, pues consideró que no es necesario echarlo del país cuando hay alternativas que favorecen a ambas partes.
Arranca Trump en medio de tensión, temor e incertidumbre
Incluso, sugirió la compra parcial para que TikTok sea una compañía conjunta con participación de 50 por ciento en EU al reconocer su valor económico en “cientos de millones de dólares” y social, pues fue un gran impulso electoral para los republicanos y el movimiento MAGA (Make America Great Again), tema en el que aseguró que hoy sus simpatizantes merecen ver y opinar sobre su juramentación, lo que recuerda que la mayoría de usuarios son jóvenes de entre 18 y 24 años, sector atractivo para sus intereses.
En respuesta, dicha plataforma agradeció al mandatario electo al resaltar su intención de hallar una “solución” y dar “claridad” a la disputa, según un mensaje del consejero de la firma oriental, Shou Zi Chew; aunque no se especificó si considera viable tal venta en medio de roces entre EU y China tras el amago arancelario de hasta 60 por ciento, mientras se declaró de vuelta con el mensaje: “¡Bienvenidos de nuevo! TikTok está de regreso en Estados Unidos”.