Si Vladimir Putin se niega a negociar sobre el fin de la guerra en Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que está abierto a imponer más sanciones contra Rusia.
El mandatario estadounidense indicó que su gobierno también estaba analizando el tema de enviar armas a Ucrania, como parte de un apoyo al país que fue invadido en febrero del 2022.
Desde la Casa Blanca, Donald Trump arremetió contra la Unión Europea (UE) al afirmar que ésta debería hacer más para apoyar a Kiev en el conflicto con Rusia.
Qué es la ciudadanía por nacimiento que Donald Trump ordenó eliminar de Estados Unidos
Hasta el momento, el magnate no ha revelado el tipo de sanciones que impondría al país liderado por Putin. Estados Unidos ya ha penalizado duramente a Moscú por su invasión de Ucrania.
Previo a asumir como presidente de EU, Trump se mostró abierto a llegar a un acuerdo con Rusia sobre la guerra con Ucrania, la cual ha dejado miles de muertos.
Incluso, dijo que ya estaba organizando un encuentro con Vladimir Putin.
“Tenemos muchas reuniones preparadas con mucha gente“, sostuvo el próximo mandatario estadounidense en la rueda de prensa organizada el pasado jueves.
En tanto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que el presidente de Rusia “acogería con satisfacción” un posible encuentro entre ambos mandatarios.
“En caso de que haya voluntad política para reanudar los contactos de alto nivel tras su toma de posesión, por supuesto, el presidente Putin lo acogería con satisfacción. Ha hablado en repetidas ocasiones de su disposición al diálogo y de la necesidad de este diálogo”, aseveró.
Trump también anuncia aranceles contra China
Este martes 21 de enero del 2025, el presidente 47 de Estados Unidos mencionó que estaba analizando imponer aranceles del 10% contra productos provenientes de China.
Dichos impuestos se sumarían a los que ya se generararon en el primer mandato del magnate norteamericano en 2017.
El mandatario de Estados Unidos también sostuvo una “muy buena” llamada telefónica con el presidente de China Xi Jinping.
“La llamada fue muy buena tanto para China como para Estados Unidos. Tengo la expectativa de que resolveremos muchos problemas juntos y comenzando de inmediato”, declaró Trump en su plataforma Truth Social.
Ayer, tras su investidura presidencial, Donald Trump adelantó desde el 1 de febrero también impondría aranceles del 25 por ciento a las importaciones de México y Canadá.