Estados Unidos enviará hasta mil 500 soldados activos a la frontera sur en los próximos días, anunciaron el miércoles funcionarios del gobierno, impulsando los planes detallados en las órdenes ejecutivas que firmó el presidente Donald Trump pocas horas después de asumir el cargo.
Se espera que el secretario de Defensa en funciones, Robert Salesses, firme las órdenes de despliegue este miércoles, pero no queda claro por ahora qué efectivos o unidades irán, y la cifra podría fluctuar.
Todavía queda pendiente saber si los militares terminarán aplicando leyes, lo que les daría en un rol totalmente nuevo.
También la cadena CNN informó sobre las intenciones de que se envíen elementos castrenses a la frontera entre Estados Unidos y México.
Las fuentes de dicho medio indicaron que las tropas adicionales se enviarán a la frontera esta semana con el fin de ayudar a mantener la “preparación operativa de la Patrulla Fronteriza, asistirán en los centros de comando y control y proporcionarán más especialistas en inteligencia para evaluar las amenazas y los flujos migratorios”.
También podrían aumentar los activos aéreos y las operaciones aéreas.
Se espera que se desplieguen aún más tropas en servicio activo en la frontera en las próximas semanas y meses, según CNN.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR