Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, afirmó este jueves durante su participación por videollamada en el Foro Económico Mundial de Davos que “con México, estamos acordando con México, vamos muy bien”.
Sin embargo, Donald Trump no quitó el dedo del renglón y sostuvo que exigirá “respeto” a sus socios comerciales vía la aplicación de aranceles, y como ejemplo expuso la relación comercial con Canadá, país con el que EU tiene un déficit de entre 200 y 250 millones de dólares, según el republicano.
“Con Canadá tenemos un déficit, no sé si sea bueno para ellos, pero para nosotros no lo es. Les he dicho que se pueden convertir en el estado 51 de Estados Unidos si así lo desean”, remató.
Si no fabrican en EU habrá aranceles, el nuevo amago de Trump al mundo
Trump comenzó su presidencia el lunes sin imponer inmediatamente los aranceles que había prometido a los votantes, incluido un arancel de 10 por ciento sobre los productos globales y de 60 sobre los productos chinos.
Sin embargo, dijo que Canadá y México se enfrentaban a un arancel de 25 por ciento el 1 de febrero sobre los bienes que envían a Estados Unidos debido a la migración ilegal y los envíos de drogas ilícitas a través de las fronteras estadunidenses.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR