El Departamento del Interior de Estados Unidos (DOI, por sus siglas en inglés) hizo oficial el cambio de nombre del Golfo de México a Golfo de América, con el objetivo de “honrar la grandeza” del país norteamericano.
A través de un comunicado, el DOI anunció que, por instrucción del presidente Donald Trump, el Golfo de México “será, a partir de ahora, oficialmente nombrado Golfo de América”.
Detalló que el Golfo es “uno de los activos más vitales de la historia y de la economía del país, [...] Ha sido una arteria crítica para el comercio, la producción de energía y las industrias marítimas de Estados Unidos”.
Vuelven roces en Gaza y Líbano, pese a tregua
“Desde sus ricos caladeros, que impulsan las economías locales, hasta sus vastas reservas de petróleo y gas natural, que han alimentado la innovación y la prosperidad, el Golfo de América ha sido siempre una piedra angular del crecimiento de la nación”, abunda el comunicado del DOI.
Por ello, explica el Departamento, la orden ejecutiva del presidente Donald Trump reconoce la importancia comercial y marítima del Golfo, y “afirma su importancia central para la nación al renombrarlo oficialmente como el Golfo de América”.
En el mismo sentido, el DOI informó que, junto con el cambio de nombre del Golfo de México a Golfo de América, también se renombrara al monte Denali como Monte McKinley, en honor al presidente 25 de Estados Unidos.
Detalló que, en honor al legado de aquel presidente estadounidense se le dio ese nombre al monte en 1917, pero que éste fue eliminado durante la administración de Barack Obama, en 2015.
“La decisión de devolver al pico su nombre histórico es un reconocimiento significativo del legado perdurable del presidente McKinley”, detalló el DOI.
El Departamento concluyó que está “trabajando con celeridad para actualizar la nomenclatura federal en el Sistema de Información de Nombres Geográficos a fin de reflejar estos cambios, con efecto inmediato para uso federal”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am