Deportaciones masivas

‘Un migrante no es un delincuente’; Colombia bloquea vuelos de Estados Unidos con deportados

“Debe ser tratado con la dignidad que un ser humano merece”, expresó; el mandatario recordó que en su territorio se han establecido más de 15 mil estadounidenses

Presidente Gustavo Petro.
Presidente Gustavo Petro. Foto: larazondemexico

Colombia evitó la entrada de vuelos militares con decenas de deportados en total rechazo a la política de expulsiones del presidente estadounidense, Donald Trump, y al trato inhumano que se le da a esta comunidad, lo que evidencia las trabas que enfrentará ese nuevo gobierno.

“Un migrante no es un delincuente y debe ser tratado con la dignidad que un ser humano merece”, sostuvo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a través de su cuenta de X al advertir que sólo permitirá esas devoluciones, como parte de la política antinmigrante del magnate republicano, cuando se garantice la dignidad de la población.

Además, en la misma publicación el líder izquierdista confirmó que ordenó impedir dicha entrada y “devolver los aviones militares estadounidenses que venían con migrantes colombianos”, poco después de que usara esa misma red social para “desautorizar” el acceso sin los protocolos correspondientes al señalar que Colombia y América Latina se harán respetar, pues ya se han registrado devoluciones masivas hacia México y Guatemala, mientras varios medios reportaran que en las últimas horas la región rechazó al menos dos vuelos provenientes de Estados Unidos.

Y Gustavo Petro añadió que la única forma en que permitirá que los connacionales vuelvan será “en aviones civiles, sin trato de delincuentes”, según un mensaje que acompañó con un video de las condiciones en que EU deportó a decenas de brasileños, a quienes se ve esposados tras descender el avión como parte de su expulsión y el plan de Donald Trump de realizar la mayor deportación en la historia de la nación con una canción, al tiempo que pidió no recurrir a represalias, pues dijo que no se debe congelar el diálogo en torno al Darién, uno de los puntos más peligrosos que cruzan millones de personas en su intento de llegar a Estados Unidos de manera ilegal.

Asimismo, el mandatario colombiano recordó que en su territorio se han establecido más de 15 mil estadounidenses, a quienes invitó a “regularizar su situación”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: