En el marco del doceavo aniversario del pontificado de Francisco el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Héctor Pérez, destacó que el sello del Papa es la sencillez.
Es un Papa que ha brillado por evitar los protocolos, ser más cercano a la gente, dejar que se acerquen a él, vivir más cerca de la gente, inclusive tener gestos como hacer caso a los migrantes.
“En Sudán hizo algo muy impresionante: besarles los pies a los dirigentes que estaban peleados entre ellos para que se reconciliaran. Entonces, creo yo que la sencillez es una de sus características”, mencionó monseñor Héctor Pérez en entrevista con La Razón.
Asimismo, destacó la intención del Papa de renovar la iglesia católica, su interés por la ecología y mencionó que se ha pronunciado en contra de un mundo que cree que puede consumir la naturaleza sin cuidarla.
Dijo que la misericordia es otra de las cualidades del pontífice, quien dedicó un año entero a esta y buscó la reconciliación entre las personas ante los grandes conflictos internacionales.
- El Tip: El Papa Francisco continúa tratamientos y fisioterapia respiratoria y motora. El Vaticano lo reportó estable.
Ayer el Papa celebró en el hospital sus 12 años frente a la Iglesia católica. Los médicos le llevaron un pastel con velitas.
El Vaticano reportó que “permanece estable”, pero en un marco que sigue siendo complejo.
El secretario del Episcopado reconoció que la semana pasada la Iglesia católica mexicana estuvo muy preocupada y pendiente de su salud y ven con esperanza su recuperación, que saben que para un hombre de su edad tal vez no sea tan rápida, pero que es muy posible.
