El rey Carlos III fue ingresado a un hospital tras sufrir efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer, por lo que suspendió todos los eventos programados en su agenda, indicó el Palacio de Buckingham en su comunicado.
Así, las actividades del jueves y viernes quedaron sin efecto, a fin de que el malestar que aqueja al rey disminuya en los siguientes días.
“Mañana tenía previsto cumplir cuatro compromisos públicos en Birmingham y está muy decepcionado por no poder asistir a ellos en esta ocasión", señaló en el documento.

Primer ministro de Canadá afirma que Estados Unidos ‘ya no es un socio confiable’
Más temprano, el Palacio de Buckingham informó que el monarca sufrió efectos secundarios “que requirieron un breve periodo de observación en el hospital“.
Después del ingreso al nosocomio, el rey Carlos III regresó a su residencia para seguir trabajando en documentos y llamadas oficiales.
El monarca fue diagnosticado con cáncer desde el mes de febrero del 2024, a solo 16 meses de asumir la corona británica. La noticia que sacudió al país y conmocionó al mundo que reaccionó con muestras de cariño por su pronta recuperación. En 2022, Reino Unido perdió a la reina Isabel II a los 96 años, en un repentino deceso tras ser monarca más longeva.
“Su majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones, con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en el mundo afectados por el cáncer”, se reveló en su momento.
El diagnóstico de cáncer se sumó al de la princesa de Gales, Kate Middleton, quien manifestó dicho mal con el que vivió momentos muy difíciles. La princesa concluyó su tratamiento de quimioterapias en septiembre.
