Ataques aéreos de Estados Unidos contra un importante puerto petrolero controlado por los rebeldes hutíes de Yemen causaron más de 70 muertos y muchos heridos, informó el grupo respaldado por Irán ayer, marcando una gran escalada en la campaña militar que el presidente Donald Trump lanzó contra la facción el mes pasado.
El ataque nocturno al puerto de Ras Isa envió enormes bolas de fuego al cielo y convirtió camiones cisterna en restos ardientes. Fue el primer ataque estadounidense a una instalación petrolera controlada por los hutíes desde queEU comenzó su nueva campaña de bombardeos. También ocurrió justo antes de la reanudación de las negociaciones en Roma entre EU e Irán sobre el programa nuclear de rápido avance de Teherán, que Washington ha vinculado a su campaña en Yemen.
Estados Unidos está lanzando su ofensiva contra los hutíes en respuesta a los ataques del grupo a la navegación en el mar Rojo, una ruta comercial global crucial, y a Israel. Los hutíes son el último grupo miliciano en el autodenominado “Eje de Resistencia” de Irán que es capaz de atacar regularmente a Israel.

Santa Claus entrega regalos por el mundo: Sigue EN VIVO su recorrido HOY 24 de diciembre
El puerto sirve como un importante centro para los envíos de combustible entrantes que abastecen las áreas de Yemen controladas por los hutíes, y los analistas dicen que el ataque aéreo podría afectar seriamente la vida diaria allí.
Los hutíes, que dijeron que el ataque mató al menos a 74 personas e hirió a 171 más, emitieron imágenes gráficas de cadáveres esparcidos por el puerto en su canal de noticias por satélite al-Masirah.
