En Perú, unas 25 personas fallecieron el sábado cuando un autobús cayó a un barranco en una zona desértica del norte de la costa del Pacífico, informaron las autoridades.
El bus pertenecía a la empresa Q'orianka Tours y partió desde la capital con destino en la región Tumbes, cercana a Ecuador.
El accidente ocurrió durante la madrugada y el bus quedó de costado con varios cadáveres alrededor. Los heridos fueron trasladados por la policía a dos hospitales locales.
De acuerdo con medios peruanos, los hechos ocurrieron entre las 3:00 y 6:00 horas, cuando un autobús, de la empresa Q'Orianka Tours Águila Dorada, se salió de la vía Los Órganos-Negritos con 60 pasajeros a bordo.
La Policía Nacional del Perú se apersonó en el lugar; sin embargo, aunque todavía se desconocen las causas del siniestro, se presume que el conductor perdió el control del autobús en un tramo pronunciado conocido como la “curva del diablo”.
La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la fiscalía.
La vigilancia del transporte por carretera es débil y el auxilio es tan lento y desorganizado que varios heridos mueren desangrados cerca de las vías, según expertos.
En los accidentes carreteros muere usualmente gente pobre. Los expertos han indicado por casi dos décadas que la solución es una reforma integral del transporte, pero ningún gobierno la ha iniciado.
Síguenos también en Google News
Leo