La fiscalía de Missouri imputó cargos de asesinato en segundo grado a dos adultos detenidos por el tiroteo tras el festejo masivo por el bicampeonato de los Chiefs de Kansas City.
Según un comunicado, Dominic Miller y Lyndell Mays también enfrentan delitos de posesión ilegal de armas y agresión armada, que en suma podrían llevarlos a prisión por un mínimo de 10 años o hasta cadena perpetua.
Según la evidencia y testimonios recabados por oficiales, los sujetos detenidos los días 13 y 17 de febrero participaron en la balacera derivada presuntamente de una disputa por miradas de desconocidos que rápidamente escaló cuando varios sacaron sus armas, lo que lamentablemente provocó la muerte de una mujer y heridas a más de 20 personas, entre ellas nueve menores de edad.
Asimismo, se detalló que ambos siguen en prisión, pues ninguno liquidó la fianza individual de hasta un millón de dólares (más de 17 millones de pesos), según datos del diario The Washington Post.
Y la oficina del fiscal busca imputar esos mismos cargos contra los otros dos detenidos, que son menores de edad.
Inicialmente se dijo que los dos adolescentes fueron imputados por resistencia al arresto y uso de armas, pero ante la violencia armada que prevalece en el país buscan sentar nuevos precedentes al juzgarlos como adultos, lo que recuerda que uno de ellos fue detenido por ciudadanos en su intento de huida; sin embargo, hasta el momento los abogados de éstos no se han pronunciado.