Un maestro fue acusado por padres de familia de abusos contra alumnas, pero fue absuelto de los cargos por autoridades de España, ya que estas consideraron que el profesor solo buscaba “mostrarse cercano y conseguir un ambiente amistoso y relajado”.
El hombre es maestro de primaria, y los padres se enteraron de sus acciones por los apodos que las estudiantes le aplicaban.
Aunque hubo testimonios ante la ley, denuncias y el mismo maestro reconoció que hizo las cosas de las que se le acusan, los jueces acordaron que el sujeto pretendía dar familiaridad y confianza, y que sus actos fueron "sacados de contexto", por lo que no le aplicaron ningún castigo.
Jueces solo le hacen 'una observación' al maestro
La sala consideró que el comportamiento del docente, en su salón de clases en Madrid, no fue un delito o de carácter ilegal pese a los relatos de varias víctimas.
Como relata El País, uno de los relatos de las víctimas indica que cuando se negó a acercarse al maestro, este la chantajeó diciendo: "pues me enfado y no respiro".
El único señalamiento que se le hizo fue que sus gestos eran “inapropiados”. Sin embargo, se sabe que el centro educativo en el que trabajaba sí lo suspendió.
AHM