Un adolescente negro de 16 años terminó en el hospital en Missouri tras recibir al menos dos disparos al equivocarse de dirección en la que tenía que recoger a sus hermanos.
De acuerdo con el reporte policial, el menor identificado como Ralph Yarl fue enviado por sus padres a la casa de un amigo para recoger a los gemelos sin saber que eso le costaría casi la vida.
Ralph Yarl recibió 2 disparos: en el brazo y la cabeza
Fue la noche del pasado 13 de abril cuando el joven fue en busca de sus hermanos, pero se equivocó de dirección y al tocar el timbre fue baleado en un brazo y en la cabeza por el propietario presuntamente sin razón alguna, lo que de inmediato desató la ira de la población al denunciar que un menor de raza negra cuyo único error fue llamar a la puerta equivocada fue gravemente herido.
En los últimos días han escalada las protestas y reclamos a la Policía al acusar que se trató de un crimen de odio; los manifestantes alegaron que mientras el joven sigue recuperándose de un ataque que pudo costarle la vida, su agresor un nombre blanco fue liberado en cuestión de horas. Posteriormente, el portal CNN reveló que se trata de un anciano de 80 años cuya dirección coincide con el sitio donde ocurrió el ataque.
Aunque hasta el momento no se ha revelado el nombre del sospechoso que le disparó a Ralph, activistas exigieron a las autoridades una investigación completa, pues aunque la ley local permite a cualquier ciudadano usar fuerza letal si está en peligro grave, ése no fue el caso, pues se trató de un joven que sólo llamó a la puerta equivocada pues debía presentarse en 115th Terrace y acudió a 115th Street, según información compartida por la familia, y terminó con dos impactos de bala en el cuerpo.
Investigan si ataque a Ralph Yarl fue por ser negro
Tras los hechos, la Policía de Kansas confirmó que indagará las sospechas de presunto racismo al sostener que atenderán las inquietudes expresadas por la familia del adolescente atacado y por manifestantes de la región quien gritan afuera de oficinas policiales que “las vidas negras importan”, lema que surgió tras el crimen racista contra Georg Floyd por parte de la Policía.
Asimismo, agregó que aún esperan que el menor brinde más información sobre lo ocurrido casi a la medianoche del 13 de abril, mientras que la familia insistió que el agresor le disparó a Ralph aunque ya estaba en el suelo, por lo que huyó y busca ayuda en una casa cercana.
DAN