Aerolíneas estadounidenses cancelaron un total de 913 vuelos debido al aumento de infecciones por COVID-19 y al creciente temor por la propagación de la variante Ómicron.
Este es el segundo día consecutivo de cancelaciones masivas, luego de que en la víspera de Navidad fueron cancelados más de dos mil vuelos.
Asimismo, cerca de mil 100 viajes se retrasaron y las aerolíneas explicaron que la rápida propagación de la variante Ómicron y el aumento de contagios ha alcanzado a pilotos y equipos de la tripulación, lo que se traduce en una baja de personal por la cuarentena que deben guardar y les obliga a cancelar vuelos .
Más de 2,500 vuelos fueron cancelados a nivel mundial
De acuerdo con datos de la plataforma FlightAware, a nivel mundial fueron cancelados un total de 2 mil 590 vuelos y otros 5 mil 438 se retrasaron.
Las vacaciones de Navidad suelen ser un momento clave para los viajes aéreos, pero la rápida propagación de la variante Ómicron altamente transmisible ha provocado un fuerte aumento de las infecciones por COVID-19.
Maddie King, vocera de United Airlines indicó que las cancelaciones representan una pequeña parte del promedio de 4 mil vuelos diarios que la compañía realiza.
Asimismo, indicó que el aumento de los casos de Ómicron de esta semana tuvo un impacto en sus tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen la operación.
"Nuestra operación ha estado funcionando sin problemas y, lamentablemente, una serie de llamadas por enfermedad relacionadas con COVID nos llevaron a tomar la difícil decisión de cancelar con anticipación algunos vuelos programados para hoyMaddie King, vocera de United Airlines