Explosiones múltiples causadas por un coche bomba y morteros frente a una escuela femenina de Kabul, la capital de Afganistán, dejando hasta el momento un saldo de más de 68 personas muertas y más de 150 lesionadas, la mayoría estudiantes mujeres.
Esta cifra ha ido en aumento conforme avanzan los reportes oficiales; en el primer corte se indicaban 25 decesos, 40 en el segundo, en el tercero 55 en este último 68.
El portavoz del ministerio afgano, Tariq Arian, confirmó que la mayoría de los heridos son estudiantes que resultaron heridos en la explosión, pero señaló que desconocen la causa o el objetivo de la explosión.
La escuela es un instituto mixto para chicos y chicas, que estudian en tres turnos, el segundo de los cuales es para alumnas.
Talibanes intensifican ataques en Afganistán
Los funcionarios afganos dijeron que los talibanes han intensificado sus ataques en todo el país. Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la explosión del sábado.
La explosión ocurrió en la parte occidental de Kabul, un vecindario de mayoría musulmana chiíta que ha sido atacado con frecuencia por militantes del Estado Islámico durante años. (Informe de la Oficina de Kabul Editado en español por Javier López de Lérida).
oat