Varios cohetes cayeron sobre un vecindario cercano al aeropuerto internacional de Kabul en medio de la retirada estadounidense de Afganistán, según testigos. En un principio no estaba claro quién los había lanzado.
Los cohetes golpearon el barrio de Salim Karwan. Inmediatamente después se oyeron disparos, pero en un primer momento no estaba claro quién disparaba.
Una persona que habló bajo condición de anonimato por miedo a represalias dijo que había oído tres explosiones y había visto un destello, como de fuego, en el cielo.
La gente huyó de las detonaciones
Las autoridades de Estados Unidos no respondieron en un primer momento a peticiones de comentarios. Aviones militares estadounidenses de mercancías continuaban sus evacuaciones desde el aeropuerto tras el fuego de cohetes.
Un dron estadounidense voló el domingo un vehículo con “varios agresores suicidas” de la filial afgana de Estado Islámico antes de que pudieran atacar la evacuación militar que se está desarrollando en el aeropuerto internacional de Kabul, según autoridades estadounidenses. En el ataque murieron tres niños, según un funcionario afgano.
Estados Unidos tiene previsto completar su retirada el martes.
LRL