Supera por casi 10 puntos a sus rivales

Afín a Martinelli gana comicios en Panamá

Con más de la tercera parte del voto, José Raúl Mulino, abanderado y aliado del exmandatario Ricardo Martinelli, ganó la elección en Panamá

El ganador de la contienda, ayer, alza la mano en señal de triunfo tras votar.
El ganador de la contienda, ayer, alza la mano en señal de triunfo tras votar. Foto: Especial

Con más de la tercera parte del voto, José Raúl Mulino, abanderado y aliado del exmandatario Ricardo Martinelli, ganó la elección en Panamá.

Tras superar por casi 10 puntos al más cercano de sus siete rivales, el exministro de Gobierno fue declarado vencedor con 85 por ciento del recuento, pues el líder del organismo electoral, Alfredo Juncá, aseveró al de Realizando Metas que la tendencia ya no cambiaría.

El resultado refleja un voto de castigo al Ejecutivo Laurentino Cortizo, cuya gestión cierra bajo la sombra de la corrupción, pues los panameños se decantaron por el elegido de última hora tras la inhabilitación de Martinelli.

Tras depositar su sufragio, José Raúl Mulino ratificó la alianza con el sentenciado a más de 10 años de prisión por lavado, a quien visitó en la embajada nicaragüense, donde éste se refugia. Dicha acción anticipa un posible perdón para quien ya celebraba el triunfo de la formación que lleva sus iniciales, pues en redes sociales se dijo el hombre más feliz al burlarse de un competidor, quien cerró en sexto lugar.

El número dos de Martinelli celebró en un hotel del centro de la capital al recalcar su llamado a la unidad.

Asimismo, se comprometió a incrementar el salario para que éste sea uno de los más altos en toda América Latina, lo que representa un gran reto económico, pues para ello se requiere duplicar el índice actual.