Expresidente argentino

Alberto Fernández responde a acusaciones de maltrato por parte de su exesposa

Fabiola Yáñez denuncia "violencia física y mental"; el expresidente asegura que aportará "ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió"

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, y su exesposa Fabiola Yáñez.
El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, y su exesposa Fabiola Yáñez.Foto: Especial
Por:

El expresidente argentino, Alberto Fernández, emitió un comunicado en respuesta a las acusaciones de violencia física y mental realizadas por su exesposa, Fabiola Yáñez.

En el comunicado, Fernández aseguró que las acusaciones son falsas y que nunca ocurrió lo que se le imputa: "Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió", declaró.

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández.
El expresidente de Argentina, Alberto Fernández.Foto: Reuters

Fabiola Yáñez denuncia "violencia física y mental"

La exprimera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, presentó este 6 de agosto una denuncia penal contra su expareja, Alberto Fernández, por "violencia física y mental". La denuncia se realizó desde España a través de una comunicación digital, según el abogado de Yáñez, Juan Pablo Fioribello, quien hasta ahora es representante también del exmandatario.

El juez Julián Ercolini, encargado del caso, dispuso medidas de protección para la víctima, asegurando que Fernández no podrá acercarse a ella; además, Fioribello afirmó que ella estaba muy angustiada y le expresó: "No aguanto más esta situación, lo acabo de denunciar", agregando que se comunicó directamente con Ercolini para levantar el archivo de las actuaciones y presentar una denuncia penal por los golpes y amenazas que recibió.

Días antes, Fioribello confirmó la existencia de chats y fotografías que detallan al menos una discusión entre el exmandatario y su pareja, aunque en ese momento aseguró que Yáñez había rechazado presentar una denuncia formal y negó la existencia de violencia física.

La justicia argentina había archivado el caso debido a que, al tratarse presuntamente de un delito de instancia privada, no puede intervenir sin una denuncia formal por parte de la víctima; sin embargo, los chats y fotografías encontrados por la justicia datan de la época en que Fernández era presidente y ayudan a respaldar el caso.

cehr