Expertos del regulador médico de Estados Unidos se dicen listos para inmunizar a los más pequeños del país al respaldar las dosis de Moderna y Pfizer para los bebés de meses y hasta cinco años.
Tras varias revisiones, los doctores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) determinaron que ambas vacunas son seguras y eficaces para el sector, mismo que al igual que otros grupos de edad presentan algunos efectos secundarios como fiebre y fatiga.
Sin embargo, el personal que revisó no hizo un comparativo para evitar confusiones entre cuál de las inyecciones es mejor que la otra, lo que provocaría rechazo para una de éstas; pero destaca una ligera diferencia, que el fármaco de Moderna sólo se recomienda hasta los cuatro años, mientras que el otro es hasta los seis años de edad.
Los especialistas agregaron que se trata de una medida muy esperada por los padres de familia, para extender la protección a los menores en edad preescolar. Por lo que ya sólo esperan el respaldo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y prevén que la próxima semana las dosis estarían listas para distribuir y aplicar.