Espera que funcione, dice

Alto funcionario de salud chino se somete a vacuna experimental COVID-19

El jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades informó que una compañía estatal en China comenzó a realizar pruebas de vacunas experimentales en empleados en marzo, a pesar de la falta de permiso del gobierno para hacerlo

El titular del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (China CDC), Gao Fu, el 28 de julio e 2020
El titular del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (China CDC), Gao Fu, el 28 de julio e 2020 Foto: AP.

Gao Fu, jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, informó que recibió una dosis de una vacuna experimental contra el COVID-19.

"Voy a revelar algo encubierto: me inyectaron una de las vacunas", dijo Gao durante un seminario web dirigido por Alibaba Health, parte del conglomerado chino de comercio electrónico, y Cell Press, una editorial estadounidense de revistas biomédicas.

TE RECOMENDAMOS:
HOLD FOR STORY VIRUS OUTBREAK SELF EXPERIMENTATION In this April 11, 2020 photo released by Xinhua News Agency, a staff member tests samples of the COVID-19 inactivated vaccine at a vaccine production plant of China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) in Beijing. In the global race to make a coronavirus vaccine, the state-owned Chinese company is boasting that it gave its employees, including top executives, experimental shots even before the government OK'd testing in people.   (Zhang Yuwei/Xinhua via AP)
Wade Bardo, un bombero, recibe una de las dosis experimentales aplicada por la enfermera Carolyn Grausgruber, ayer, en Nueva York.

"Si incluso nosotros no lo hacemos, ¿cómo podemos persuadir al mundo entero, a todas las personas, al público, para que se vacunen?" preguntó.

Muestras de sangre de un ensayo para una vacuna del coronavirus, en el Instituto Jenner, en Oxford, Inglaterra, el 25 de junio de 2020.
Muestras de sangre de un ensayo para una vacuna del coronavirus, en el Instituto Jenner, en Oxford, Inglaterra, el 25 de junio de 2020.

"Espero que funcione", dijo, según Associated Press, que también informó este mes que una compañía estatal en China comenzó a realizar pruebas de vacunas experimentales en empleados en marzo, a pesar de la falta de permiso del gobierno para hacerlo.

Citando escepticismo sobre una posible vacuna contra el coronavirus, Gao dijo que "todos tienen sospechas" y agregó que si las personas pudieran ver a los funcionarios que reciben tratamiento, la confianza del público en general puede aumentar.

El nombre del inmunizador inyectado a Gao no fue revelado. Los expertos creen que una vacuna no será aprobada y lista hasta el próximo año, a pesar de que ya se están realizando ensayos en humanos en numerosos países.

Con información de Associated Press

ntb

Temas: