Donald Trump se reunió con funcionarios de libertad condicional a más de una semana de ser declarado culpable de 34 cargos penales en Nueva York.
Según medios locales, el encuentro por videollamada en el que el primer exmandatario estadounidense convicto contó con el apoyo de su abogado Todd Blanche, en un acto inusual, fue “cordial” y no superó ni la media hora.
Con esta acción de rutina, que incluye preguntas de su vida personal, salud mental y comentarios en torno a la acusación, una oficial entregará un informe al juez Juan Merchan para evaluar la viabilidad de que cumpla las condiciones.
Y es que ésta es una opción para que el magistrado decida, pues expertos afirman que es muy difícil que el magnate termine en prisión, lo que se conocerá hasta el próximo 11 de julio, fecha en que se programó la sanción y el futuro del aspirante presidencial, quien sostuvo que apelará el veredicto del pasado 30 de mayo al insistir en su inocencia.
Éste descartó sobornar o conspirar para ocultar información clave durante la campaña de 2016, uno de los juicios con los que sustenta que es víctima de una persecución política desde el poder.