El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó este domingo 13 de marzo el ataque ruso contra las instalaciones militares situadas en la región de Leópolis, donde 35 personas murieron y 134 resultaron heridas.
A través de su cuenta en Twitter, Blinken comentó que "la brutalidad debe cesar", ya que las autoridades ucranianas informaron que la agresión tuvo lugar contra la base del Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y Seguridad, el cual es conocido como el centro de entrenamiento militar de Yavoriv para las fuerzas de Ucrania.
Condenamos el ataque con misiles de la Federación Rusa contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y Seguridad en Yavoriv, cerca de la frontera de Ucrania con Polonia. La brutalidad debe pararAntony Blinken
Las instalaciones se encuentran al oeste del país, a sólo 20 kilómetros de distancia de la frontera con Polonia, por lo que el presidente Andrzej Duda pidió al resto de Europa abrir sus fronteras para recibir a los refugiados.
Asimismo, en entrevista con el programa Sunday Morning de la BBC, estimó que su nación podría acoger alrededor de 2.5 millones de ucranianos.
MAEP