El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, alertó que Rusia invadirá Ucrania antes de que termine la noche.
“Todo parece estar listo para que Rusia se involucre en una gran agresión contra Ucrania”, dijo el secretario de Estado estadounidense en entrevista con NBC News.
Agregó que no podía ser preciso sobre la hora o el lugar.
Antony Blinken señaló que "todavía hay una oportunidad de evitar una agresión importante" contra Ucrania.
Estas declaraciones surgen luego de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, advirtió que Rusia ya dio la orden de atacarlos con 200 mil elementos, cifra que acumuló a lo largo de la frontera.
De acuerdo con el mandatario ucraniano, Rusia solicitó el avance de sus tropas luego de que las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk solicitaran el apoyo de ese país, argumentando temor a ser atacados por Ucrania.
Previamente, su ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, urgió una reunión de emergencia para evaluar la situación crítica, mientras surgen reportes que avivan las tensiones como el cierre del aeropuerto de Járkov, que limita con territorio ruso, y una orden del Kremlin a cerrar el espacio aéreo en los límites con Ucrania.