Una verdadera desgracia es lo que viven muchos agricultores, en esta ocasión en Australia, debido a que toneladas de aguacate están siendo aplastadas con tractores por un desplome en el precio de este fruto y también en la demanda.
“Es una tormenta perfecta de precios bajos”, dicen trabajadores que convertirán el aguacate en aceite de cocina, en abono para la tierra o en comida para los cerdos.
Algunas personas simplemente destruyeron con vehículos pesados 10 o 20 toneladas de aguacate, luego de intentar venderlos en las carreteras y de regalar sacos con 50 kilos entre amistades y familiares.
Pequeños agricultores temen irse a la quiebra
Muchos pequeños trabajadores del campo culpan a las corporaciones internacionales por apoderarse del mercado y temen ir a la quiebra.
Como relata RT, un productor de aguacate de segunda generación, llamado Trevor Bendotti, dice que “es simplemente capitalismo 101”.
Esta información está molestando a muchas personas que se pronuncian en redes contra el desperdicio de alimentos. En Corea del Norte, autoridades están pidiendo a la gente que “coma menos” ante la falta de comida, e incluso eligieron a los cisnes negros de la región como el nuevo alimento del país.
AHM