Horas antes de asumir la presidencia de Honduras, Xiomara Castro reveló a su gabinete, listado en el que destacan los nombres de dos familiares así como integrantes del equipo que trabajó con su esposo, el expresidente Manuel Zelaya.
De acuerdo con el registro que compartió en su cuenta de Twitter, la primera mujer mandataria en la nación centroamericana contará con la presencia de su hijo, Héctor Manuel Zelaya, de 40 años, como secretario privado.
En tanto, su sobrino José Manuel Zelaya Rosales de 33 años encabezará la Secretaría de Defensa.
Y rápidamente se generaron reacciones en la red sociales al cuestionar la ilegalidad de nombrar en el gabinete a integrantes de su familia, por lo que exhortan a la exprimera dama a reconsiderar esos dos puestos.
Una usuaria le recordó que el artículo 250 de la Constitución, reformado en 1991, establece que "no pueden ser secretarios o subsecretarios de Estado parientes del presidente dentro del cuarto grado de consanguineidad y segundo de afinidad" y al menos uno de ellos, su hijo, es familiar directo en primer grado.
Mientras que otros internautas ya comparan la corrupción del exmandatario Juan Orlando Hernández con el inicio de la gestión de Castro, quien tachan de nepotismo.
KEFS