Los padres adoptivos de un niño de siete años fueron detenidos en Estados Unidos por el asesinato del pequeño Troy Koehler, cuyo cuerpo fue localizado al interior de una lavadora, luego de que se reportara su desaparición.
Autoridades de Texas confirmaron la detención de la pareja, identificada como Jermaine y Tiffany Thomas, a cuatro meses de la muerte del menor, pues aunque la historia se reveló recientemente, el crimen ocurrió a mediados de julio pasado.
La necropsia probó que había huellas de maltrato en el menor, recientes y del pasado. Incluso, en el reporte oficial se da cuenta de asfixia, traumatismo y posiblemente ahogamiento como señales previas al deceso, de acuerdo con información obtenida por la cadena KPRC.
De acuerdo con el informe policiaco, agentes del condado de Harris acudieron a la vivienda luego de que la familia —que llevaba al menos tres años con el niño— denunciar que el menor desapareció, pero notaron incongruencias en el relato de los padres, quienes aseguraron que cuando Tiffany volvió del trabajo Troy ya no estaba.
Uno de los policías comentó que las puertas y ventanas estaban cerradas, por lo que consideró poco probable que el niño escapara de la casa, de inmediato se realizó una revisión exhaustiva en el domicilio y en el garaje, donde finalmente hallaron el cadáver del menor dentro de la lavadora.
Sin embargo, aún no se determinan las causas de su muerte, pues señalan dos líneas de investigación: Troy falleció por haber sido encerrado en el electrodoméstico o el cuerpo fue escondido en la lavadora, pero las autoridades indicaron que hay suficiente evidencia para acusarlos por maltrato, lesiones a un menor por omisión y asesinato por violencia doméstica, pues confesaron que amenazaron con meter al niño en el horno, luego de que éste se comiera un postre de su mamá adoptiva sin permiso, hecho que se corroboró al revisar los mensajes de texto entre la pareja.
Y se indicó que siguen las investigaciones mientras los padres están bajo custodia, pues no descartan que el pequeño Troy se haya escondido y los padres tardaron mucho tiempo en darse cuenta de su desaparición.
FGR