Accidente

Arriban expertos a Brasil tras avionazo

Familiares de las 62 víctimas que murieron en el percance se reunieron ayer en una morgue y en hoteles de Sao Paulo

Cuerpos de rescate trabajan en el lugar del siniestro, ayer en Vinhedo, Sao Paulo.
Cuerpos de rescate trabajan en el lugar del siniestro, ayer en Vinhedo, Sao Paulo. Foto: Reuters

Tras el fatal accidente aéreo ocurrido el viernes pasado en Brasil, familiares de las 62 víctimas que murieron en el percance se reunieron ayer en una morgue y en hoteles de Sao Paulo, donde llegaron tres investigadores del gobierno francés para seguir las pesquisas.

Se trata de tres especialistas de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA), organismo europeo que colaborará con las autoridades brasileñas para conocer los motivos del accidente.

El gobierno del estado de Sao Paulo dijo en un comunicado difundido ayer que las búsquedas terminaron a las 22:45 horas del sábado, 33 horas después del accidente, y que se recuperaron los restos de 34 víctimas hombres y 28 mujeres.

Los investigadores también recuperaron la caja negra del avión, que contenía grabaciones de voz y datos de vuelo, y se espera un informe preliminar dentro de 30 días, informó Centro de Investigación de Accidentes de Aviación de Brasil.

Por su parte ATR, la empresa franco-italiana que fabricó el avión siniestrado dijo en un comunicado a la AP que el piloto Danilo Santos Romano —uno de los primeros en ser identificados junto con su copiloto, Humberto Campos Alencar y Silva— acababa de cumplir su primer año completo como comandante y fue contratado por la empresa brasileña Voepass en noviembre del 2022 como copiloto.

La experiencia del piloto con la aerolínea incluyó cinco mil 202 horas de vuelo, todas en aviones del modelo ATR, el único que posee la empresa, agregó.