La empresa india Glenmark Pharmaceuticals Ltd dijo el miércoles que su versión del medicamento antigripal favipiravir, también conocido como Fabiflu se mostró prometedora en un estudio de fase final entre 150 pacientes con infección de coronavirus leve y moderada.
Los datos mostraron que los pacientes que recibían FabiFlu se libraron del virus un 29 por ciento más rápido que los que recibían la atención estándar.
Alrededor del 70 por ciento de los pacientes tratados con el fármaco alcanzaron la "curación clínica" al cuarto día del estudio, en comparación con el 45 por ciento en el grupo de cuidados normales, dijo la compañía en un comunicado.
La curación clínica se define como la evaluación por parte de un médico de la normalización de los síntomas clínicos de COVID-19, como la temperatura, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y la tos.
FabiFlu también fue bien tolerado sin efectos adversos serios ni muertes en el ensayo de tratamiento, según dijo la compañía, que añadió que planea someter los datos del estudio a una revisión por expertos en las próximas semanas.
El mes pasado, Glenmark recibió la aprobación de las autoridades reguladoras de la India para fabricar y vender FabiFlu para su uso restringido en casos de emergencia para pacientes con síntomas de COVID-19 de leves a moderados, y la semana pasada redujo el precio del medicamento a 75 rupias (1.01 dólares) por comprimido.
ntb