Funcionarios de Defensa de Estados Unidos informaron que al menos cinco efectivos resultaron heridos —uno de ellos de gravedad— tras un ataque con cohetes a una base militar en Irak.
Dos fuentes de seguridad iraquíes informaron a Reuters bajo condición de anonimato que se dispararon dos cohetes Katyusha contra la base aérea de Ain Al-Asad, en el oeste de Irak, que cayeron dentro de las instalaciones. Una de ellas, agregó que “el personal de base está realizando una evaluación de los daños posteriores al ataque”.
El ataque se produce en un momento en que las tensiones en Oriente Medio van en aumento tras los asesinatos de un alto comandante de Hezbolá en Líbano y del máximo dirigente de Hamas en Irán, en presuntos ataques israelíes.
Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que nueve empleados de la Agencia para los Refugiados Palestinos (UNRWA) “podrían haber participado” en los ataques del pasado 7 de octubre perpetrados por la organización islámica Hamas en el sur de Israel y ya fueron despedidos.
En enero pasado, Israel denunció que una docena de empleados de la UNRWA había participado en la incursión de Hamas en territorios ocupados por Israel.