El gobierno de Ucrania denunció que un nuevo ataque de los soldados rusos contra un convoy de evacuación humanitario en la localidad de Kupiansk, región de Járkov, en el noreste del país, dejó al menos 20 personas muertas.
Según el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), siete vehículos fueron alcanzados por un comando ruso que atacó a quemarropa a seis automóviles de civiles y un camión en la "zona gris” lugar que está en medio de la región ocupada por Rusia y la recuperada por las tropas ucranianas a principios del mes pasado tras la ofensiva lanzada por las fuerzas de Kiev.
De acuerdo con Europa Press, el gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, fue quien aseguró que los "ocupantes rusos atacaron a civiles que intentaban escapar de los bombardeos".
"Es una crueldad que no tiene justificación"Oleg Sinegubov, gobernador de Járkov, Ucrania
A través de su cuenta de Telegram, Oleg Sinegubov explicó que en el lugar del ataque se encuentran agentes del orden y peritos ucranianos para investigar el alcance exacto del bombardeo de Kupiansk.
Este hecho se da luego de que ayer el gobierno de Volodimir Zelenski denunció una agresión contra un convoy humanitario con misiles S-300 modernizados en la región de Zaporiyia, que dejó cerca de 30 muertos y 118 heridos.
DGM