Tras un nuevo ataque ruso en Kiev, capital de Ucrania, dos personas murieron y una resultó herida, además de que provocó afectaciones en el suministro eléctrico.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski indicó que alrededor de un tercio de las estaciones eléctricas de Ucrania han sido destruidas en la última semana, “provocando apagones masivos en el país” e indicó que no hay espacio para las negociaciones con el régimen de Vladimir Putin.
Por su parte, la fiscalía de Ucrania corroboró que “el ataque de Rusia el 18 de octubre en Kiev mata al menos a dos, hiere a uno”. Mientras que el alcalde de la región Vitaliy Klitschko precisó que fue el tercer ataque de esta semana y que daño instalaciones de infraestructura, por lo que no hay agua y servicio de luz en ciertas zonas de la ciudad.
La agencia AP señala que "la campaña de ataques con misiles, drones y otro armamento ha abierto una nueva fase en el conflicto que comenzó hace casi ocho meses con la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, ante la inminente llegada del invierno. Incluso lejos del frente, la disponibilidad de agua, calefacción y electricidad ya no está garantizada, ya que los ataques diarios llegan hasta el interior del país y afectan a los servicios públicos, en ocasiones más rápido de lo que pueden repararse".
Con información de AP*
FBPT