Un primer ataque ruso con misiles en la ciudad de Leópolis, Ucrania, a las 16:30 hora local, dejó un saldo de cinco personas heridas este sábado, de acuerdo con el gobernador regional Maxym Kozytsky.
Las autoridades informaron que hubo una segunda agresión por separado, en el mismo día en que el presidente estadounidense, Joe Biden, visitó la capital de Polonia, a 72 kilómetros del lugar de las explosiones.
Horas más tarde, Maxym Kozytsky comunicó que otros tres estallidos se registraron a fuera de la ciudad, sin embargo, no otorgó más detalles.
Por su parte, el alcalde de Leópolis, Andriy Sadovyi, expuso que la segunda serie de detonaciones fue un ataque coheteril, el cual causó “daños significativos a un objeto de infraestructura”, sin dar más especificaciones.
Ante los misiles rusos del sábado por la noche, se originó el temor entre los residentes y desplazados, quienes consideraron a la ciudad como un lugar seguro, pues se trata del refugio para las personas que escaparon de los ataques de Rusia en otras partes de Ucrania.
Kozytsky advirtió que existe el riesgo de otro ataque con misiles, por lo que solicitó a la población permanecer en los refugios hasta que se levante la alerta. Igualmente, el alcalde pidió no compartir en redes sociales imágenes de la situación.
Recuerda que la inteligencia rusa recibe el 90 por ciento de su información de las redes socialesAndriy Sadovyi
MAEP