Un ataque atribuido a Estado Islámico al sureste de la ciudad de Al Sujna, en la provincia de Homs, en Siria, dejó al menos 53 personas muertas este viernes.
De acuerdo con el director de la Autoridad General del Hospital Nacional de Palmira, Walid Odé, las más de 50 víctimas se encontraban recolectando trufas en un área cerca a Dabayat.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organismo independiente con sede en Londres e informante en Siria, había señalado anteriormente que 46 personas habían muerto como consecuencia del ataque, perpetrado por Estado Islámico.
La ciudad de Al Sujna, la que fuera la última gran localidad bajo control del grupo terrorista.
El Estado Islámico llegó a controlar vastas extensiones de territorio, pero perdió su control sobre el terreno en distintas ofensivas de combatientes respaldados por Estados Unidos, fuerzas gubernamentales apoyadas por Rusia, militantes regionales y rebeldes patrocinados por Turquía.
Ahora utiliza células durmientes para perpetrar atentados en Siria.
Cabe mencionar que los soldados gubernamentales sirios están dispersos por todo el país y dependen en gran medida de sus aliados -entre ellos el grupo armado libanés Hezbolá e Irán- para mantener el control sobre su territorio.
Con información de Reuters y Europa Press.
JVR