El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, anunció que, a partir del próximo lunes, su país regresará a confinamiento luego del aumento de contagios por COVID-19 ocasionado por una cuarta ola del virus.
Destacó que Austria podría convertirse en el primer país de Europa en imponer la vacunación contra COVID-19 en todas las personas elegibles a partir del 1 de febrero de 2022.
Schallenberg señaló que el confinamiento durará como mínimo 10 días, con la posibilidad de extenderse.
“Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante estos días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos”Alexander Schallenberg
Previamente en el país europeo se pusieron en marcha medidas de confinamiento para las personas mayores de 12 años que no cuentan con esquema completo de vacunación contra COVID-19.
El ministro de Salud de Austria, Wolfgang Mückstein, exhortó a que la población continúe usando cubrebocas FFP2 en los espacios cerrados, para evitar la propagación del coronavirus. También destacó que algunos trabajadores podrán laborar desde el hogar.
De acuerdo con CNN, aproximadamente 65 por ciento de los austriacos están completamente vacunados contra COVID-19, por lo que se estimó que es una de las tasas más bajas en la Unión Europea luego del aumento de contagios.
KEFS